miércoles, 11 de marzo de 2009

Que orgullo ser mexicano












Nuestros símbolos patrios, nuestra hermosa bandera, el escudo nacional y nuestro himno nacional son el orgullo de nuestra nación, cada vez que entono el himno nacional siento algo muy bonito dentro de mi pecho; cada vez que veo el escudo de armas me pongo a reflexionar sobre mis antepasados, pero cada vez que veo la bandera ondear en su hasta me siento muy orgullosa de ser mexicana.

Hablando sobre tener un símbolo gráfico que nos identifique como nación yo pienso que ya los tenemos: nuestros símbolos patrios. Ellos son mas que suficiente para representarnos como nación y si llegaran a inventar uno nuevo no me agradaría porque seria un símbolo muy actual que dejaría de tener significado histórico.

Hablando acerca de nuestro escudo patrio yo opino que es hermoso y muy representativo de nuestro país y de nuestra cultura en lo personal a mi me encanta, el águila devorando una serpiente parada encima de un nopal es muy representativo de nuestra antigua cultura y sobre todo por la historia que habla sobre la fundación de tenochtitlan

Y bueno yo pienso y espero que siga así a lo largo de los años, aunque no podemos asegurar que no cambie, ya que ha cambiado mucho a lo largo del tiempo desde que estaba “la aguilita” (escultura hueca de cobre del siglo XII ) como escudo.

A lo largo de la historia nuestro escudo nacional a ido cambiando constantemente pero el escudo que a mi en lo personal mas me ha gustado es el Escudo de Venustiano Carranza, tal vez me gusta este porque es el mas parecido al actual.

Algo que noté al terminar esta lectura es que como ya lo dije el escudo ha ido evolucionando con el tiempo sin embargo son los mismos elementos: el águila devorando una serpiente sobre un nopal con una rama de encino y una de laurel en la parte de abajo.

Si me dijeran que le puedo cambiar al escudo en realidad no le cambiaria nada así me gusta.

http://www.folker-wagner-mummenthey.de/Ortstermine/LaMudanza/LaBandera04.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario